Según la práctica, los más fáciles de gestionar para inversores, son locales comerciales con inquilinos llamados Street retal. Bien gestionados, tienen rentabilidad por regla general entre 4 y 5% y a veces hay opciones con una rentabilidad del 6 % e incluso 7%.
Edificios de pisos con inquilinos con rentabilidad anual bruta que varía entre 4 y 6%, parkings con rentabilidad entre 5 y 8%.
La facilidad de gestión radica en la constancia de los ingresos garantizados, que están respaldados por obligaciones contractuales a largo plazo.
En este caso, los deberes de una asesoría inmobiliaria como Fortreal Invest incluyen un análisis jurídico y auditoría completos. Nuestra parte le garantiza que recibirá una descripción detallada y objetiva del objeto en el presente, así como un pronóstico real para el futuro, basado en un análisis del potencial del área y un examen detallado del perfil de inquilino.
En caso de que haya comprado una propiedad comercial sin inquilino, nuestro equipo profesional seleccionará el inquilino más adecuado y lo antes posible.
Trabajamos con conocidas cadenas minoristas a escala nacional o europea, bancos, agencias gubernamentales. Estos tipos de inquilinos alquilan locales durante décadas.
Hay que destacar, que, a partir del marzo de 2019, el plazo mínimo de arrendamiento de los locales comerciales es de 10 años.