Negocio de Alquiler en Barcelona

¿Es rentable invertir en apartamentos turísticos?

Según la legislación española, el Propietario no puede alquilar sus apartamentos a turistas, sin tener una licencia turística H.U.T. (Habitatge d'Us Turistic).
En Barcelona, ​​la emisión de este tipo licencias se suspendió en 2015.
Los apartamentos turísticos son a día de hoy los principales competidores de los hoteles. Los apartamentos vienen en diferentes categorías, desde clase económica hasta de gran lujo.
La explotación de pisos o apartamentos con licencia turística es rentable y estable.
La rentabilidad, por regla general, es del 5 al 9% al año.
Barcelona no es solo una de las capitales del turismo internacional, sino también un importante centro de inversión, donde se celebran anualmente exposiciones y congresos de escala internacional, durante los cuales los precios por noche en hoteles y en pisos turísticos crecen entre dos y tres veces.
El precio de venta de los apartamentos con licencia turística es unos 100.000 euros superior al de apartamentos similares sin licencia.
La oferta de venta de dichos apartamentos es limitada.
Si ha comprado un apartamento con licencia turística, puede gestionarlo usted mismo o dirigirse a agencias especializadas en gestión. Empresas de gestión suelen ofrecer entre 5 y 6 por cientos de rentabilidad y en caso de gestión propia se puede llegar a 9-10 % anuales. Pero en último caso, hay que estar en Barcelona, tener bastante tiempo libre, experiencia, alto nivel de habilidades y ganas.